Acciones Urgentes

Buscar

Bienvenidxs a la Asociación de Solidaridad con Colombia Katio. Contacto: infokatio@asokatio.org

Declaración de la XV Delegación Asturiana tras verificación del estado de los Derechos Humanos en Colombia

La XV Delegación Asturiana de Verificación de los Derechos Humanos en Colombia inició labores el 21 de febrero conformada por representantes de Soldepaz Pachakuti, SUATEA- Confederación Intersindical, Ingeniería Sin Fronteras Asturias y Asamblea Moza de Asturies (y apoyada por la Coordinadora Asturiana de ONGs y el Consejo de la Juventud del Principado de Asturias) y por JAVIER COUSO PERMUY, Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo. La Delegación visitó regiones de los departamentos de Nariño, Cauca, Córdoba y Sucre.

Este proceso de verificación, fue acompañado por la Consejería de Derechos de los Pueblos Indígenas, Derechos Humanos y Paz de ONIC, de la mano con sus organizaciones filiales en Nariño (Unidad Indígena del Pueblo Awá - UNIPA; Cabildo Mayor Awá de Ricaurte - CAMAWARI) y organizaciones filiales en Cauca (Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca - ACIN).

• Adjuntamos Declaración de la XV Delegación Asturiana

Leer más...

26 -MARZO-2019, CHARLA-DEBATE CON LIDERESAS

COLOMBIANAS, DEFENSORAS DE DD.HH. Y DEL TERRITORIO


LAS MUJERES EN LAS COMUNIDADES CAMPESINAS DE COLOMBIA:

RESISTENCIA Y SOLIDARIDAD ENTRE EL MIEDO Y LA DESCONFIANZA


VIERNES, 15 DE MARZO DE 2019, 19 h., EN LA COMUNIDAD STO. TOMÁS DE AQUINO (COMISIÓN ÉTICA MADRID)

COMUNICADO DEL EQUIPO DE TRABAJO SOBRE COLOMBIA DE AMNISTÍA INTERNACIONAL

Desde la Estructura de Trabajo País Colombia, equipo formado por activistas dentro de la Sección Española de Amnistía Internacional, le hacemos llegar las últimas comunicaciones e información de la organización  relativas a Colombia, así como la ciber-acción aún vigente,

  • Ciber-acción sobre Colombia: Protege a las comunidades étnicas de la violencia y los abusos en Colombia ¡FIRMA ONLINE!

Continúa en marcha la recogida de firmas online relativa a la situación de los pueblos indígenas y las comunidades afrodescendientes que siguen sufriendo violencia y abusos de grupos armados. A pesar de la firma del Acuerdo de Paz en noviembre de 2016, el conflicto armado se ha intensificado en algunas zonas de Colombia, especialmente en la zona de Chocó, en la costa del Pacífico. Ayúdanos a solicitar al Gobierno de Colombia que garantice su protección y participación en los procesos de construcción de paz.

Enlace: https://www.amnesty.org/es/get-involved/take-action/protect-ethnic-communities-from-violence-and-abuse-in-colombia/

  • Post en eldiario.es: "Madres de Soacha: diez años de lucha"

 

Leer más...

PETICIÓN DE FIRMAS DE AMNISTÍA INTERNACIONAL:

COLOMBIA: “NO QUEREMOS MÁS GUERRA, POR FAVOR, ESCÚCHENNOS”

ENLACE PARA: FIRMAR


Más artículos...

Multimedia

Visitas