Acciones Urgentes

Buscar

Bienvenidxs a la Asociación de Solidaridad con Colombia Katio. Contacto: infokatio@asokatio.org

QUÉ HACEMOS

Tratamos de dar a conocer en nuestra sociedad la vulneración de los derechos humanos que sufren las comunidades campesinas colombianas, denunciamos los crímenes, amenazas y la usurpación de sus territorios ancestrales de los que son objeto, por parte de los paramilitares y grandes multinacionales.

Organizamos acompañamiento internacional, muy solicitado por las comunidades, con la finalidad de protegerles de tantos abusos (ver más abajo)

Estas metas las desarrollamos a través de las siguientes actividades:

  • Difundimos las noticias que nos llegan a través de JyP.
  • Realizamos  "Acciones Urgentes" dirigidas a las autoridades colombianas y españolas, instando a que acometan acciones de protección ante los acosos y violaciones que se perpetran contra las comunidades y los defensores de derechos humanos que las acompañan.
  • Impartimos cursos de formación en "Acompañamiento Internacional" a aquellas personas que se ofrecen para realizar visitas a los asentamientos de las comunidades campesinas desplazadas y a  comunidades que fueron desplazadas y han retornado, bien a sus territorios o a emplazamientos cercanos a lo que fueran sus comunidades de origen.
  • Organizamos viajes para el acompañamiento internacional tanto a las comunidades como a JyP
  • Damos a conocer a través de charlas y mesas redondas en diversos ámbitos, la situación de las comunidades y de Colombia. Participamos en algunos Masters sobre derechos humanos, en las "Semanas de Solidaridad" organizadas por distintas universidades y en los foros a los que somos invitados.

Cómo entendemos el Acompañamiento Internacional

 

Leer más...

Multimedia

Visitas