Acciones Urgentes

Buscar

Bienvenidxs a la Asociación de Solidaridad con Colombia Katio. Contacto: infokatio@asokatio.org

Declaración de la XV Delegación Asturiana tras verificación del estado de los Derechos Humanos en Colombia

La XV Delegación Asturiana de Verificación de los Derechos Humanos en Colombia inició labores el 21 de febrero conformada por representantes de Soldepaz Pachakuti, SUATEA- Confederación Intersindical, Ingeniería Sin Fronteras Asturias y Asamblea Moza de Asturies (y apoyada por la Coordinadora Asturiana de ONGs y el Consejo de la Juventud del Principado de Asturias) y por JAVIER COUSO PERMUY, Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo. La Delegación visitó regiones de los departamentos de Nariño, Cauca, Córdoba y Sucre.

Este proceso de verificación, fue acompañado por la Consejería de Derechos de los Pueblos Indígenas, Derechos Humanos y Paz de ONIC, de la mano con sus organizaciones filiales en Nariño (Unidad Indígena del Pueblo Awá - UNIPA; Cabildo Mayor Awá de Ricaurte - CAMAWARI) y organizaciones filiales en Cauca (Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca - ACIN).

• Adjuntamos Declaración de la XV Delegación Asturiana

 

Más información de la visita de la Delegación:

http://pachakuti.org/spip.php?rubrique77

https://www.debate.com.mx/america/noticias/Mision-asturiana-ve-agravamiento-en-violacion-derechos-humanos-en-Colombia-20190301-0016.html

Multimedia

Visitas