Acciones Urgentes

Buscar

Bienvenidxs a la Asociación de Solidaridad con Colombia Katio. Contacto: infokatio@asokatio.org

ACTO DE HOMENAJE A MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ, "MIGUELO"

MIGUELO

homenaje1

nomenaje2

Ayer, 23 de junio de 2017, tuvo lugar en los locales de la parroquia de S. Carlos Borromeo, en el barrio de Entrevías de Madrid, un acto-homenaje en memoria de nuestro inolvidable amigo y compañero que fue de nuestra asociación, Miguel Ángel Jiménez, Miguelo para todos y todas las que le conocimos y compartimos tantas tareas y afanes por los más desfavorecidos en busca de un mundo más justo e igualitario.

Las organizaciones convocantes y todas aquellas personas que quisieron, compartieron los recuerdos que de Miguelo nos han quedado, de su persona, de su coherencia en la acción, de su afectividad y de su entrega desinteresada a todas las causas a las que dedicó buena parte de su vida . Para los y las que no pudisteis asistir a este emotivo acto, os reproducimos a continuación lo que dijimos en nombre de nuestra asociación:

Katio y Miguelo:

 

Para los que formamos parte de La Asociacion de solidaridad con Colombia-Katio, Miguelo ha sido alguien muy importante. En el encontramos un compañero enamorado y entregado a la causa de las comunidades negras de Colombia. Desde 2005 en que empezamos a viajar a las comunidades nos encontramos con algunos compañeros y compañeras que en diversas comunidades del estado trataban de hacer incidencia política para dar a conocer la asobrosa y ejemplar resistencia de varias comunidades de afrodescendientes, mestizos e indígenas a la violencia paramilitar e institucional.

Todos los que viajabamos como acompañantes internacionales,íbamos quedando tocados por  esta causa. Y ahí encontramos a Miguelo que después de algunos años seguía fiel al compromiso que había tomado con las comunidades de Cacarica a las que había acompañado.

Con él formamos en 2007  la asociación con la finalidad de promover en Madrid el acompañamiento internacional. Llevamos ya diez años dando formación a diferentes grupos. De los que fueron a Colombia como acompañantes un importante número. En este proceso de formación Miguelo ha estado siempre activo y eficaz. Era un militante entusiasta y convencido y trasmitía fuerza y  compromiso. Para el grupo de katios Miguelo ha sido y sigue siendo un referente indiscutible.

Durante varios años, ya fuera de Katio, siguió siendo el alma de la coordinación de los diversos grupos de apoyo a la causa colombiana. En los locales del Comité seguíamos reuniéndonos contra viento y marea, tratando de hacer confluir las acciones. Miguelo fue siempre un convencido de la unión de las diversas organizaciones y dedicó energía y constancia a hacerlo posible. Y en esa tarea hemos notado su ausencia. Era una persona que hacía de puente entre diversos grupos.

El grupo de Katios en  su última reunión decidió unanimemente dedicar junto con el resto de organizaciones amigas un sincero recuerdo de gratitud a su memoria. Siempre estará presente en nuestra tarea de acompañamiento a las comunidades. Allí es una persona muy querida y valorada. Queremos trasmitir a su compañera y a su hija este recuerdo de nuestro grupo para que forme parte de la historia de vuestro Miguelo. Una vida de entrega y solidaridad con las comunidades colombianas más abandonadas y desprotegidas. Gracias, Miguelo por tu generosidad y por tu compromiso.

Multimedia

Visitas